Así será la nueva Champions League: más equipos y cambio de formato

Así será la nueva Champions League: más equipos y cambio de formato

(CNN Español) — El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes el formato final que tendrán sus competencias a partir de la temporada 2024/2025, entre ellas la Champions League, reconocida como la máxima justa futbolística de clubes del planeta.

El nuevo formato se basa en el que se dio a conocer en abril de 2021. Se le hicieron algunas modificaciones luego de una «exhaustiva consulta con las partes interesadas en el juego», indicó la UEFA en un comunicado.

«Tiene que venir Dios a explicarlo»: así reaccionó el mundo del fútbol a la extraordinaria victoria del Real Madrid en la semifinal de la Champions League

¿Cómo se jugará la Champions a partir de 2024? Te presentamos los cuatro puntos más importantes.

La nueva Champions League Ahora serán 36 equipos en lugar de 32. Las cuatro plazas adicionales se distribuirán de la siguiente manera: 1) al equipo que quede en tercer lugar en la liga europea que se encuentre en quinto lugar de la clasificación de la UEFA; 2) se suma una plaza a la llamada «Ruta de los campeones» de la fase previa de la Champions, con lo que ahora pasan por esa vía cinco equipos en lugar de cuatro; 3 y 4) las dos ligas europeas que en la temporada anterior tengan el mejor rendimiento colectivo (que se obtiene dividiendo el número total de puntos obtenidos en cada liga entre el número de clubes participantes) recibirán una plaza extra cada una. Adiós a la fase de grupos. En la nueva Champions League, se jugará bajo el formato de liga. Cada uno de los 36 equipos jugará ocho partidos contra ocho equipos diferentes (cuatro en casa y cuatro de visita). Los primeros 8 lugares de la tabla al finalizar las jornadas pasan directo a octavos de final. Los clubes que terminen entre la posición 9 y la 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta, a manera de una liguilla, para determinar a los otros 8 clasificados. Ningún club podrá clasificar a la Champions League con base en los coeficientes.

Estos son los principales cambios que adoptará la Champions en poco más de dos años. Mientras llega ese momento, prepárate para la final de la edición 2021/2022, la cual se jugará entre Liverpool y Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.