Australia derrota a Perú en penales: en el repechaje se acabó el sueño de llegar a Qatar 2022

Australia derrota a Perú en penales: en el repechaje se acabó el sueño de llegar a Qatar 2022

(CNN Español) — La selección de Perú perdió por penaltis en el repechaje ante Australia y quedó por fuera de la Copa Mundial de fútbol. Australia consiguió un cupo en Qatar 2022 tras vencer en un repechaje de infarto.

El partido se fue a penales extra tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, en un encuentro carente de jugadas de gol.

Así quedaron los penaltis:

Australia: Martin Boyle ❌,  Aaron Mooy ✅, Craig Goodwin ✅, Ajdin Hrustic ✅, Jamie Maclaren ✅, Awer Mabil ✅

Perú: Gianluca Lapadula ✅, Alexander Callens ✅, Luis Advíncula ❌, Renato Tapia ✅, Edison Flores ✅,  Alex Valera ❌

El héroe de los australianos fue Andrew Redmayne, el arquero que entró al final del encuentro para tapar los penales. Los socceroos celebran.

Andrew Redmayne o bailar con la mas fea para clasificar al Mundial

La blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, no consiguió repetir lo de Rusia 2018 de clasificar vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelandia.

1 de 10 | Perú se quedó afuera de Qatar tras su derrota frente a Australia. En el estadio Ahmed bin Ali, los seguidores de la blanquirroja reaccionaron tras el resultado. (Crédito: Mustafa Abumunes/ AFP / Getty Images) 2 de 10 | La selección dirigida por Ricardo Gareca no consiguió repetir lo de Rusia 2018 de clasificar vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelandia. (Crédito: Mohamed Farag/Getty Images) 3 de 10 | En Lima, multitudes se habían reunido para ver el partido que Perú perdió por penales. (Crédito: Leonardo Fernandez/Getty Images) 4 de 10 | Perú logró clasificar a cinco mundiales en toda su historia. El primero fue el de 1930 y el último el de 2016, en el que rompió una racha de 36 años fuera de la Copa. (Crédito: Leonardo Fernandez/Getty Images) 5 de 10 | Australia ganó en penaltis con un desempeño singular del arquero Redmayne. (Crédito: Mustafa Abumunes / AFP / Getty Images) 6 de 10 | Perú se queda sin su segundo Mundial consecutivo. Solo ha estado en 5 Copas del Mundo. Ahora Australia jugará el Mundial en el Grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez. (Crédito: Mustafa Abumunes / AFP / Getty Images) 7 de 10 | Cientos de peruanos se habían congregado en el Parque Kennedy, en Miraflores, a ver el partido. (Crédito: Leonardo Fernandez/Getty Images) 8 de 10 | La tristeza tras el resultado fue patente en las calles. (Crédito: Leonardo Fernandez/Getty Images) 9 de 10 | En 2018, Perú quedó eliminado en la fase de grupos. (Crédito: Leonardo Fernandez/Getty Images) 10 de 10 | Ahora los seguidores tendrán que esperar a la próxima Copa del Mundo. (Crédito: Leonardo Fernandez/Getty Images)

Australia jugará el Mundial en el Grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez. Repite dos de sus rivales en 2018 habiendo dejado por fuera en el repechaje al tercer contrincante de grupo hace cuatro años.

Australia llegó al repechaje tras ganar el último partido de las eliminatorias asiáticas contra Emiratos Árabes Unidos por un marcador de 2-1.

En el partido de playoff intercontinental, había mucho en juego: tanto Perú como Australia buscaban llegar a su sexta Copa del Mundo.

¿En cuántos mundiales de fútbol ha participado Perú?

Perú se queda sin Mundial. Ha clasificado a cinco: participó en la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930, luego en México en 1970, en Argentina en 1978 y  en España 1982. Luego del Mundial de España, Perú pasó 36 años sin participar en la competencia. La mala racha se terminó con su clasificación al mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Nueva Zelandia en el Estado Nacional de Lima en el juego de vuelta del repechaje.

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: los países clasificados, cuándo comienza el torneo y todo lo que debes saber Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.