Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia, comparte diagnóstico de leucemia

Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia, comparte diagnóstico de leucemia

(CNN) —  El gran ciclista estadounidense Greg Lemond reveló que le diagnosticaron leucemia mielógena crónica. LeMond, ganador del Tour de Francia en tres ocasiones, anunció la noticia a través de un comunicado en su página web.

LeMond, de 60 años, dijo en su declaración que se había sentido mal durante algún tiempo antes de recibir la noticia, y que el tipo particular de cáncer es tratable.

«Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible», dice Lance Armstrong

«El propósito de este comunicado es hacerles saber que me diagnosticaron leucemia mielógena crónica. Afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratar, y es un tipo de leucemia que no pone en peligro la vida ni es debilitante», señala el comunicado difundido el jueves.

«Llevaba unas semanas de cansancio que me llevaron a hacerme un chequeo que incluía algunos análisis de sangre. Tras una serie de pruebas y una biopsia de médula ósea, que se completó la semana pasada, recibí mi diagnóstico formal el viernes pasado».

Tadej Pogacar, la sensación del ciclismo esloveno, gana el Tour de Francia por segunda vez consecutiva

LeMond es el único estadounidense que ha ganado el Tour de Francia, algo que consiguió en 1986, 1989 y 1990.

Lance Armstrong y Floyd Landis ganaron inicialmente el prestigioso título, pero fueron despojados de él con carácter retroactivo por dopaje.

El ciclista californiano recibió la Medalla de Oro del Congreso en septiembre de 2019.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.