Las razones por las que Karim Benzema ganó el Balón de Oro

Las razones por las que Karim Benzema ganó el Balón de Oro

(CNN Español) — Karim Benzema tuvo una temporada de ensueño, que no solo lo vio redimirse con su selección y alcanzar la gloria con el Real Madrid ya como goleador principal, sino que llegó como el favorito indiscutido para la mayor distinción individual de los futbolistas: el Balón de Oro de la revista France Football.

Benzema, que ya había sido nombrado Jugador del Año de la UEFA tras llevar al club merengue a su décimocuarta Champions League la temporada pasada.

Este fin de semana anotó en el clásico español, el triunfo madridista sobre el Barça (es el octavo máximo anotador en los clásicos), y le puso la cereza al pastel: en la temporada 2021-2022 hizo en total en 46 partidos:

44 goles 15 asistencias Media goleadora: 0,96 Fue el goleador de LaLiga pasada, obteniendo la distinción de Pichichi, con 27 goles. Además, fue el mayor anotador de la Champions League, con 16 goles. Fue el jugador del torneo.

Gala del Balón de Oro 2022 en vivo y en directo: ganadores, nominados y más

En la temporada que pasó, Benzema ganó:

LaLiga la Supercopa de España la SuperCopa de Europa la Champions League

Tras el gran título europeo con el Real Madrid, Benzema es como el cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, detrás de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En esta temporada que arrancó aún no ha anotado en Champions. Lleva 4 goles en LaLiga.

Con la selección de Francia (regresó en junio de 2021 después de un paréntesis difícil por cuenta de un proceso judicial), Benzema ha jugado 16 partidos en los que anotó 10 goles y e hizo dos asistencias.

En la Liga de las Naciones 2021, de la que Francia salió campeón, Benzema aportó con dos goles, uno de ellos en la final contra España.

Benzema es fundamental para la selección nacional y se ha incorporado muy bien al esquema de un equipo que ya sabe ser campeón y al que no le faltan figuras.

Karim Benzema, con 34 años, es el quinto francés en ganar el Balón de Oro.

Con información de Sebastián Jiménez

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.