Los datos del Manchester City: fundación, palmarés y récords

Los datos del Manchester City: fundación, palmarés y récords

(CNN Español) — El Manchester City es un equipo inglés que juega en la Premier League. Los ‘Citiziens’ fueron los primeros en ganar un triplete doméstico inglés. Los celestes es el club que más dinero ha gastado en fichajes en la última década para consolidar una amplia plantilla con la que ha logrado 12 títulos.

Sobre el Manchester City

Fundación: 1894

Presidente: Khaldoon Al Mubarak

Entrenador: Pep Guardiola

Plantilla actual:

Porteros: Zack Steffen, Ederson Moraes, Scott Carson, Arijanet Muric. Defensas: Kyle Walker, Ruben Dias, John Stones, Nathan Ake, Oleksandr Zinchenki, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy, João Cancelo, Philippe Sandler. Centrocampistas: Ilkay Gundogan, Jack Grealish, Rodrigo, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Fernandinho Luiz Roza, Phil Foden, Cole Palmer. Delanteros: Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, Julián Álvarez. El City sigue buscando títulos

Los de Pep Guardiola han disputado 34 partidos de liga en la temporada 2021/22 de los cuales ha ganado 26, empatado 5 y perdido 3. En total suma 83 puntos y 84 goles a favor. En esta campaña disputa el título de la Premier League para sumar al palmarés.

El capitán del Manchester City, Fernandinho, levanta el trofeo de la Premier League. (Foto de Michael Regan/Getty Images)

Palmarés

7 Premier League 6 FA Cup 8 Copas de Liga 4 Copas Continentales 1 Recopa de Europa 6 Community Shield

El Manchester City ha participado en once ediciones de la Champions League. La primera vez que disputó la competición de Europa fue en 1968/69, pero fue descalificado en la primera ronda. Los Citiziens tan solo han llegado en dos ocasiones a las semifinales, en 2016/17 y en 2021/22, según indica el portal web de la UEFA. En ninguna ocasión ha llegado a jugar la final, quizás en esta campaña (2021/22) podrá ser la primera vez que los celestes la jueguen.

A pesar de la corta participación que ha tenido el City en las diferentes ediciones, el máximo goleador ha logrado anotar 39 goles.

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, máximo anotador histórico del City, levanta su último título con el club. (Foto de Michael Regan/Getty Images)

Máximos goleadores de la Champions:

Agüero: 39 goles Sterling: 24 goles Jesús: 20 goles Mahrez: 12 goles De Bruyne: 12 goles David Silva: 9 goles Otros récords

Según la página web del Manchester City, los celestes tienen varios récords a lo largo de su historia, entre los que destacan los siguientes:

Jugador con más partidos: David Silva Mayor asistencia en el estadio: 84.569 espectadores, el 3 de marzo de 1934 ante el Stoke City. Más goles en una temporada: 169 goles en la temporada 2018/19. En 2012 logra ganar la Premier League después de 44 años. Primer equipo de Manchester en ganar un trofeo importante, FA Cup en 1904.

Con información de Victoria Fernández Bellido de CNN en Español.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.