Marcelo Gallardo anuncia que deja el cargo de DT de River Plate en el fútbol argentino

Marcelo Gallardo anuncia que deja el cargo de DT de River Plate en el fútbol argentino

(Reuters) — El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este jueves que no seguirá en el cargo en 2023, una vez que finalice en diciembre su actual contrato, luego de ocho años y medio al frente del ciclo más exitoso de la historia del club con 14 títulos.

«Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio, estoy en presencia del presidente, Jorge (Brito), Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli), a los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y no seguiré en el club», dijo Gallardo en una rueda de prensa convocada de urgencia.

«Es de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado. Haré una breve pausa, y estoy acá más allá del anuncio para agradecer a las personas que confiaron en mí», añadió el entrenador junto a los directivos del club, en la sala de conferencias del estadio Monumental.

El «Muñeco» conquistó 14 títulos en el popular club argentino, entre siete competencias internacionales, seis copas nacionales y una liga local desde que asumió en el cargo a mediados de 2014.

Los triunfos sobre su clásico rival Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2014 y en las Libertadores 2015, 2018 y 2019 dejaron una marca en el fútbol argentino y en la historia de la rivalidad entre los clubes más populares. «Ha sido una historia hermosísima», dijo el DT con emoción, al borde del llanto.

«Orgullo es la palabra que quiero destacar, porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos años, hermosas y otras no tanto (…) Todo tiene un final y creo que es el momento de cerrar un ciclo muy valioso».

Gallardo indicó además que seguirá hasta la finalización de su contrato y que el domingo frente a Rosario Central tendrá su último partido como local ante sus aficionados, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

«Por último, agradecer al hincha, al hincha que cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar al campo de juego será un recuerdo imborrable, agradecerle de todo corazón por semejante muestra de amor y afecto».

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.