Muere a los 29 años el exdelantero del Ajax Jody Lukoki

Muere a los 29 años el exdelantero del Ajax Jody Lukoki

(CNN) — El exfutbolista del Ajax y delantero internacional congoleño Jody Lukoki falleció a los 29 años, según un comunicado de su club, el FC Twente.

«Esta mañana, el FC Twente recibió la terrible noticia de que Jody Lukoki ha fallecido», dijo el club holandés en su página web el lunes.

«El club está conmocionado y profundamente afectado por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea fuerza para procesar esta enorme pérdida», agregó.
La causa de su muerte no fue confirmada.

Lukoki se incorporó al Ajax de Ámsterdam en las categorías inferiores en 2008 y subió a primera división en enero de 2011.

Ganó tres títulos de la liga de los Países Bajos con el club durante tres temporadas consecutivas, y luego firmó con el PEC Zwolle en 2014.

Jody Lukoki (derecha) compite con el PEC Zwolle en la semifinal de la Copa de los Países Bajos contra el FC Twente el 7 de abril de 2015.

Un año después fue transferido al Ludogorets, donde pasó cinco temporadas y ganó tres títulos de la liga búlgara.

Tras jugar una temporada en el Yeni Malatyaspor turco, Lukoki regresó a la Eredivisie con el FC Twente.

También jugó con la selección de Países Bajos durante su carrera juvenil, antes de debutar con la República Democrática del Congo (RDC) en marzo de 2015.

El Ajax se refirió a Lukoki en las redes sociales: «Nuestro exjugador Jody Lukoki murió a la edad de 29 años. Descansa en paz, Jody».

Los aficionados también rindieron homenaje al delantero en las redes sociales. «No se lo deseo a nadie. Enviando mucha fuerza a su familia. Descansa en paz», publicó un usuario en Twitter.

«29 años demasiado jóvenes, fuerza a sus familiares y a todos los que le conocían», tuiteó otro usuario.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.