NBA: tras el sorprendente final de una racha récord de triples, Steph Curry se prepara para «recuperarse»

NBA: tras el sorprendente final de una racha récord de triples, Steph Curry se prepara para «recuperarse»

(CNN) — 233. Ese es el número de partidos consecutivos de la NBA en los que Steph Curry ha encestado al menos un triple.

Ese récord de casi cuatro años llegó a un sorprendente final en el quinto partido de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, que los Golden State Warriors ganaron 104-94 para tomar una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

A pesar de que Curry pasó de estar muy caliente a estar frío como el hielo en el espacio de un juego —que quemó a los Celtics para 43 puntos en el cuarto juego en Boston— grandes contribuciones de Andrew Wiggins y Klay Thompson ayudaron a Golden State a una victoria potencialmente vital.

Ahora el equipo está a una victoria de un cuarto título en ocho temporadas, y el compañero de equipo de Curry, Draymond Green, dice que el base estará «vivo» y dispuesto a volver a su forma de tirar en el sexto partido este jueves.

Tarjeta de colección de LeBron James podría batir récords de venta en una subasta

«Una victoria es una victoria, ya sea que Steph consiga 43, 10, cuatro, o que termine con 16 de 22 en tiros, una victoria es una victoria», dijo Green a los medios.

«Todo el mundo está haciendo su parte … encontramos la ofensiva en otro lugar, y eso es más o menos lo que ha sido», agregó Green.

«De la misma manera, si él lo tiene, vamos a ser pesados con Steph Curry … Estuvo 0 de 9 en tiros de tres. Va a estar vivo de cara al sexto partido, y eso es exactamente lo que necesitamos».

Curry terminó la noche de este lunes con solo 16 puntos en 7 de 22 tiros de campo y 0 de 9 desde el rango de tres puntos.

Curry reacciona después de que su compañero Klay Thompson enceste una canasta de tres puntos contra los Celtics.

Su falta de acierto desde la larga distancia fue la primera vez en 133 partidos de playoffs que el jugador de 34 años no tuvo éxito desde la profundidad.

Después, Curry expresó su decepción personal por el final de la racha, y dijo que espera algo mejor en el siguiente partido.

«Por supuesto que me molesta como tirador», dijo Curry. «Uno quiere impactar en el juego de esa manera. Pero afortunadamente eso no es lo único que haces en la cancha.

Steph Curry: Estamos de vuelta aquí y es bastante especial 0:36

«Obviamente, la trayectoria dice que tiro mejor el balón en el siguiente partido. Estoy deseando que llegue ese rebote».

A lo largo de su ilustre carrera, Curry ha ganado casi todo lo que ofrece el baloncesto. Sin embargo, el premio de MVP de las Finales ha permanecido ilusorio hasta ahora.

Pero con sus Warriors a un partido de completar lo que sería un notable resurgimiento, Curry está a punto de llenar el último lugar en su ya abultada vitrina de trofeos.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.