Banco del Bienestar: Mejora morosidad, se reduce al 4% en primer trimestre

Banco del Bienestar: Mejora morosidad, se reduce al 4% en primer trimestre

<![CDATA[

En el cierre del primer trimestre de este año, el índice de morosidad del Banco del Bienestar se redujo a 3.9%, de acuerdo con datos de esta institución bancaria durante el periodo de enero a marzo, después de que en varios meses se ubicó por encima de los dos dígitos. Incluso, en 2021 terminó en rangos de 35%. Los datos arrojan que la cartera vencida del organismo se redujo en 93.06%, al alcanzar un saldo de 36 millones 852,000 pesos, mientras que en el primer trimestre del año pasado, tuvo una cartera vencida por 531 millones 220,000 pesos, publicó El Universal.

Estos datos revelan que existe una mejora destacable en el índice de morosidad del banco perteneciente al gobierno federal. Pero, si se compara con el promedio de la banca comercial, este indicador se mantiene elevado, porque de los 51 bancos que operan en el país reportaron al cierre de marzo un IMOR de 2.48%. En marzo del año pasado, el IMOR del Banco del Bienestar se ubicaba en 17.1% En lo que respecta a la cartera total vigente de crédito del Banco del Bienestar alcanzó un saldo de 936 millones 259,000 pesos, lo que representa una reducción de 70% en cifras anuales. Mientras que en el caso de la cartera de crédito actual al sector comercial, el banco creado en 2018 reportó un total de 899 millones 406,000 pesos, una disminución de 65% en cifras anuales.

Respecto a la cartera de consumo que incluye el Programa Integral de Inclusión Financiera de la institución bancaria no se reporta ningún saldo al cierre del primer trimestre de este 2022.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.