Banorte y Santander piden asesoría a extranjeros para comprar Banamex

Banorte y Santander piden asesoría a extranjeros para comprar Banamex

<![CDATA[

Los competidores por comprar los activos de Banamex intensificaron sus esfuerzos y estrategias para quedarse con el banco y para ello han pedido asesoría a la banca privada extranjera. Grupo Financiero Banorte ha presentado una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, dijo una fuente con conocimiento del asunto a la agencia Reuters . Este banco de origen mexicano contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America (BofA) para que le asesore en la oferta, añadió la fuente, quien pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

La semana pasada, el director general de Citigroup Latinoamérica, Ernesto Torres, dijo que la compra del banco se concretará la venta del banco en 2023.

La oferta de Santander Más temprano se dio a conocer que Santander también ha presentado una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters. El banco español ha contratado a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex. Ambos bancos fueron buscados por Expansión para conocer su postura al respecto sin que haya obtenido respuesta hasta esta tarde. Con información de Reuters

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.