La Fiscalía de Veracruz, México, acusa a nuevo detenido por el homicidio de dos periodistas

La Fiscalía de Veracruz, México, acusa a nuevo detenido por el homicidio de dos periodistas

(CNN Español) — La Fiscalía General del estado de Veracruz informó este miércoles que acusó de homicidio doloso calificado a un nuevo detenido por el asesinato de dos periodistas, ocurrido en mayo.

En un comunicado, la entidad mexicana identificó al detenido como Víctor Manuel “N”, “El Calaco”, y agregó que un juez lo envió a prisión preventiva.

CNN está intentando averiguar si el imputado cuenta con representación legal y cómo se declara ante los cargos.

CNN le ha pedido a la Fiscalía más detalles sobre el posible móvil del crimen o el vínculo entre el detenido y las víctimas, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

Las periodistas asesinadas fueron la directora del sitio web de noticias El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en un hecho ocurrido el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

Unos días después, la Fiscalía informó que había liberado a una persona que había sido arrestada en el caso y que al validar la identidad de aquel sospechoso, se determinó que se trató de una equivocación por homonimia, o mismo nombre.

En lo que va del año, al menos nueve periodistas han sido asesinados en México, según un recuento de CNN sobre datos de Artículo 19.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública de México, dijo en conferencia de prensa que por los crímenes de los periodistas ya se han arrestado o emitido 26 órdenes de captura y que 17 personas han sido enviadas a juicio.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.